jueves, 26 de febrero de 2015

INSPIRACIÓN VRS MANIPULACIÓN

Sigo insistiendo en que la esencia del liderazgo es la inspiración, aquel modelo de vida nuestro que provoca a otros a seguirnos, a realizar lo que les pedimos y no solo a hacerlo, sino a desempeñarlo con pasión.
Una frase que siempre me gustó es que "el dinero no es la mejor motivación para el trabajador, ya que se disipa muy pronto", aquel que labora por el salario es generalmente un "asalariado" poco eficiente, siempre considera que su labor es mucha y su recompensa poca, no es un productor feliz.
Un gerente debe provocar un ambiente donde los demás tengan ganas de llegar, un clima óptimo para el desempeño de sus funciones, está por demás sabido, que un buen clima organizacional aumenta la productividad.  
La capacidad de un líder se mide por su nivel de influencia, un líder es seguido por otros, no tiene necesidad de gritarles, obligarlos, coaccionarlos o prometer mejoras salariales para ser seguido, no tiene necesidad de levantar prohibiciones o sanciones, ni limitar sus libertades y derechos,  los suyos saben lo que hay que hacer y lo hacen, libremente, con total compromiso, con todo gusto!
Lic. J. Mauricio Gómez Carmona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario